Exposición fotográfica “Belleza Peruana” de Yayo López

6 agosto 2016

Por No hay Comentarios

Yayo Lopez Belleza Peruana

La Galería Delbarrio inaugura, el jueves 11 de agosto a las 8pm, la muestra individual de fotografía “Belleza Peruana” del artista visual Yayo López, bajo la curaduría de Jorge Villacorta.

Yayo López (Lima, 1965) es fotógrafo, periodista, comunicador y artista visual.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, Fotografía en la ciudad de Buenos Aires y un Postgrado de Foto-periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Yayo es un fotógrafo que ha trabajado en publicidad y fotografía de modas durante muchos años, después de haber sido fotógrafo y editor gráfico de la Revista Somos del diario El Comercio. Desde el principio tuvo una óptica distinta en torno a las mujeres que salen en la publicidad local, menos convencional y más inclusiva.

El resultado de este enfoque lo ha llevado a retratar mujeres durante sus viajes por el país, encontrando ejemplos de la belleza peruana en su esencia, encuentros en su mayoría casuales que han descubierto a mujeres empoderadas en diversos ámbitos sociales de la selva, sierra y costa peruana (dirigentes, profesionales, líderes y personas que emergen del anonimato gracias a su talento y carisma).

En palabras de Villacorta esta muestra responde a “… la elección de Yayo de diversificar la noción de atractivo femenino que se tiene a través de las páginas de los medios impresos, de la televisión y del cine, de eventos y desfiles.

Conozco el trabajo de Yayo desde 1994 y he seguido muy de cerca lo que ha publicado incluso en los periodos en que no hemos tenido trato. He observado la conexión de Yayo con mujeres en cuya presencia se ve tocado por la manifestación de encanto y dignidad personales que ellas irradian.

Creo que esa sensibilidad de Yayo ha impulsado y alimentado su deseo de retratar para redefinir belleza femenina entre nosotros: alcanzar la comprensión de una belleza que no sea la admirable perfección y simetría de rostros y cuerpos que se amoldan a la matriz igualadora de una juventud aparentemente dorada. La belleza como un vital encanto que ilumina lo físico desde el carácter de la mujer en cuestión, y que tiene que ver con la respuesta de ella a la existencia a partir de su ubicación en la pluralidad cultural y étnica de nuestro país.”

La muestra va del 11 de agosto al domingo 4 de setiembre de 2016.

Exposición “Belleza Peruana” en Facebook.

Comenta

Eventos

Noviembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  
WPEC is proudly sponsored by
True Media Concepts