Galería Delbarrio nace en Chorrillos

La Galería Delbarrio en Chorrillos no podía tener otro nombre, Chorrillos es un distrito con mucha historia, cultura, identidad y barrio. En la zona, hay un señor que aun hace los tradicionales barquitos de madera, hay partidos de fulbito, hay un Diego que apuesta por el surf como terapia social y trabaja con niños del Alto Perú.

En las faldas del Morro hay una huaca, La Lechuza, único vestigio de lo que alguna vez fue Armatambo, hay antiguas casonas republicanas, hay muchos José Olaya, tenemos el Juanito de Chorrillos, hay mercaditos, está el casero, la bodega de la esquina, hay gente cálida, hay invasiones de todo tipo, de estera y maderos sobre las faldas de un cerro con vista al mar y de elegantes edificios de espalda a ellos. Hay Barrio. Sin embargo no había ningún espacio público destinado a las artes plásticas. Hasta octubre de 2009 cuando abrimos las puertas de la Galería Delbarrio de por primera vez y nos convertimos en la primera Galería de arte de Chorrillos, los pioneros en el barrio.

Nos acoge una antigua y hermosa Casona Chorrillana de mediados del siglo XIX, con techos de latón pintados, vitrales turquesas, cúpula, teatinas altísimas y otros detalles típicos de la arquitectura republicana. La recuperación de este histórico espacio, testigo de quien sabe cuántas anécdotas, nos inspiró a desarrollar el proyecto, desde la recuperación misma de la Casona, el reciclaje de muebles antiguos como mobiliario para la Galería y como una oferta para el mercado, trabajamos con maestros de la zona para ser coherentes con la propuesta de ser un dínamo local que genere desarrollo en su entorno.

Estamos aquí para mezclarnos con nuestro entorno, ser parte de él, una vitrina colorida y variopinta, en la que puedan estar representadas las diferentes expresiones artísticas de nuestra pluralidad, donde podamos conocer, valorar y admirar nuestras diferencias culturales y reconciliarnos con ellas.

Fue la necesidad de vivir el distrito y contribuir en su desarrollo y embellecimiento lo que nos impulsó a crear este espacio, una Galería de arte con una tienda de arte y artesanía, muebles reciclados y transformados por nosotros mismos, donde pueden encontrar una amplia variedad de obras de arte en pintura, escultura y fotografía además de mucho calor humano.

Los esperamos en la Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos, a media cuadra del Malecón, entre el Restaurante El Hornero y la Av. Huaylas.

Eventos

Mayo  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  
WPEC is proudly sponsored by
True Media Concepts